miércoles 24 enero 2018 | 11:05

Vecinos de “Nuevo Progreso“ denuncian que obreros del municipio de Villa María del Triunfo queman basura en Av. Pachacútec

Oscar Cabrera, poblador del asentamiento humano “Nuevo Progreso”, en la zona Nuevo Milenio, denunció que en horas de la mañana los propios trabajadores de recojo de los residuos sólidos empiezan a quemar la basura que se encuentra en toda la avenida Pachacútec.

 

Esta irresponsabilidad del municipio perjudica el medio ambiente  y la salud de los pobladores del sector, precisó el vecino.

 

 

Asimismo, una pobladora del lugar, manifestó que el asentamiento humano “Nuevo Progreso” y la Av. Pachacútec, se encuentra invadida por montículos de basura.

 

Señaló que raíz de este problema, aparecen ratas por las noches a la altura de un grifo de combustibles. Además reiteró que personal del municipio realizan  la quema de los residuos sólidos.

 

 

También una lugareña pide  que las autoridades de turno pongan atención al servicio del recojo,  pues los fuertes olores y el humo que emanan de los residuos, que afectan la salud de los pobladores y sobre todo los niños y ancianos.

 

Además, dijo que  la basura persiste por casi tres meses en la Av. Pachacútec  y también en los asentamientos humanos  aledaños a la zona de Nuevo Milenio, en Villa María del Triunfo.

 

 

Los pobladores de esta parte de Villa María del Triunfo, exigen que la actual gestión se encargue del servicio de recojo de la basura en la principal avenida, pues de alguna manera perjudica a la población y sobre todo en estas épocas  de verano.