+ Salud
miércoles 27 julio 2016 | 11:54

Vacunas para prevenir y controlar enfermedades respiratorias son gratuitas, señaló la Defensoría del Pueblo

Este invierno 2016 ha traído consigo muchas enfermedades respiratorias, por eso hay que estar prevenidos ante cualquier malestar y prestas más atención si estos problemas se presentan en niños. Percy Tapia, jefe de la oficina de la defensoría del pueblo en Lima Sur habló acerca de las vacunas preventivas en los hospitales.

 

 

Como se sabe las vacunas contribuyen a mejorar el nivel de salud de la población mediante la prevención y control de las enfermedades; entre ellas la difteria, tétanos, hepatitis B, influenza, poliomielitis, sarampión, parotiditis, formas graves de la tuberculosis, meningitis, fiebre amarilla, neumonías, y otras.

 

 

 

 

Es importante saber que el servicio de vacunas es totalmente gratuito informó Tapia, así mismo se refirió acerca del problema que padecen algunos centros de salud como la ’’Nueva Rinconada’’ que actualmente los pacientes no tienen una buena cobertura.

 

 

 

 

Si es que se presentan este tipo de casos es mejor denunciarlos e informarlos por la línea de Infosalud: 0800-10828 o acercarse a la Defensoría del Pueblo en el caso de lima sur ubicado en San Juan de Miraflores: Pedro Bertonelli 492.