Tribunal constitucional resolverá la próxima semana caso Nadine Heredia y rechaza acusaciones de APRA

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El tribunal constitucional (TC) resolverá la próxima semana el recurso de agravio constitucional interpuesto por el ministerio público contra el Hábeas Corpus que favorece a la primera dama, Nadine Heredia, informó ayer por la noche su presidente, Óscar Urviola, quien reiteró su rechazo y condena a lo que consideró amenazas de líderes del partido aprista.

 

Urviola informó que esta semana se debe iniciar el debate del caso entre los magistrados, para la próxima ya tener un fallo definitivo, el cual será dado a conocer a las partes y a la opinión pública.

 

Aseguró que el tema será analizado con la profundidad debida e informó que revisarán las carpetas abiertas en el ministerio público sobre las investigaciones hechas a Heredia Alarcón en el 2009, las cuales fueron archivadas.

 

«Tenga el país la plena seguridad de que el TC estará a la altura de las circunstancias», afirmó en entrevista con el programa agenda política, de canal N.

 

Urviola Hani dijo sentirse indignado y rechazó que al interior del TC se haya modificado el reglamento para reducir los votos de 5 a 4 a favor de la primera dama, o que existe un grupo de cuatro magistrados afín a la presidenta del partido nacionalista.

 

En respuesta al ex presidente Alan García, quien a través de su cuenta en twitter dijo que había una manipulación de ese organismo, Urviola señaló que el «presidente del TC es transparente y actúa de manera transparente, no con cálculo político».

 

También desmintió al congresista Mauricio Mulder, quien dijo que en el TC existe un grupo de cuatro magistrados, a favor del gobierno.

 

«Esa es la imaginación del señor Mulder, me gustaría que ese señor empiece a pensar en cómo fortalecer la democracia y no debilitar a las instituciones».

 

Al respecto, calificó de amenazas y presiones las declaraciones del parlamentario aprista y señaló que Mulder no tiene ningún elemento de prueba para decir que el tribunal estaría siendo manejado por intereses políticos del gobierno.

 

«Por más congresista que sea el señor Mulder no tiene ningún derecho y se lo digo abiertamente: rechazo (sus acusaciones), lo que está haciendo es presionando (AL TC) y me indigna. Actitudes como estas deben ser rechazadas enérgicamente», afirmó.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta