martes 25 julio 2017 | 16:01

Trabajadores del hospital “San José” protestaron por cambio de jefe y personal médico

Ayer desde muy temprano el personal que labora en el hospital materno infantil ”San José “del primer sector de Villa El Salvador, levantaron su voz de protesta por la incapacidad del jefe médico y el traslado de un ginecólogo a otro centro hospitalario del distrito.

 

Pio Yapo, encargado de la red de salud de Villa El Salvador, Pachacamac y Pucusana y jefe de recursos humanos, señaló que en el hospital Juan Pablo II, existen necesidad de servicios de un ginecólogo, es por ello que será trasladado el profesional a dicho centro de salud.

 

 

 

 

En tanto, Percy Aparcana Cordero, presidente del cuerpo médico de la micro red del hospital San José, aclaró que la protesta es con la finalidad de impedir el traslado del ginecólogo German Quispe, puesto que el profesional es necesario en dicho centro de salud.

 

 

 

 

Así mismo, pidieron el cambio de jefatura, aducen que no conoce la realidad del sector y no atiende las demandas de dicho nosocomio, además pide que se respete a los profesionales que laboran y atienden a la población, de no ser atendidos acudirán a las instancias del Ministerio de Salud.

 

 

 

 

Los trabajadores mantienen firme su reclamo y de no ser atendidos continuaran con las protestas, exigen que el personal no se traslade a otro hospital, sin embargo solicitan que se haga cambio del jefe médico por no preocuparse de mejoras en la atención.