miércoles 28 diciembre 2016 | 16:15

Trabajadores de la Defensoría del Pueblo hicieron plantón por despido de 40 colegas

Cuarenta trabajadores de la Defensoría del Pueblo fueron despedidos y ante este hecho sus colegas realizaron un plantón el último miércoles 21 en el frontis de la institución, dando por consiguiente el despido de 14 personales en materia de represalias.

 

Según Gilmer de la Peña, secretario general del sindicato de trabajadores de la Defensoría del Pueblo, el primer plantón realizado el pasado miércoles, fue para concientizar el reclamo de los trabajadores en una mesa de diálogo.

 

Los 14 trabajadores que recibieron un comunicado por haberse realizado un plantón en el frontis de la institución, el último viernes se les dijo que firmaran la renovación de su contrato, ya que la institución se retractaría de los despidos por haberse hecho viral la manifestación.

 

También, Gilmer de la Peña, señala que el plantón de todas maneras se iba a realizar puesto que se vulneraron los derechos de los 40 trabajadores que habían sido despedidos.

 

Finalmente, la amnistía internacional, también mostró su intranquilidad por los hechos que ocurrieron en estos días en la Defensoría del Pueblo.

 

Redacción: Erick Rivera

 

 

Etiquetas: -