jueves 4 junio 2015 | 13:07

Supervisarán que afectados por aniego sean indemnizados

Foto: Tv Perú

 

Luego del aniego ocurrido del grupo 2 en el sector 7 de la Avenida Pastor Sevilla en Villa El Salvador, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) supervisará que SEDAPAL atienda a las personas afectadas y de solución al incidente; en ese sentido informa que el costo económico de los daños deberá ser asumido por SEDAPAL. Para ello, se deberá activar inmediatamente una póliza de seguros por responsabilidad civil que debe resarcir a cada una de las familias afectadas.

 

SEDAPAL realizó trabajos de limpieza en la zona a través de una cuadrilla de operarios especializados para lograr el desatoro del tramo de la tubería. Para la succión del desagüe empozado se utilizaron 02 máquinas hidrojet, 01 minijet  y 02 motobombas, asimismo se contó con el apoyo de una retroexcavadora.

 

SUNASS supervisará que se culmine con la implementación del plan de contingencia a cargo de SEDAPAL, que consiste en la reparación del servicio de agua y alcantarillado, así como la limpieza y empadronamiento de las familias perjudicadas por la inundación.

 

SEDAPAL ha informado que el atoro, se ocasionó producto del arrojo de material de construcción y piedras, por parte de la contratista de la Municipalidad de Villa El Salvador que ejecuta trabajos de pavimentación en la zona.

 

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.