Stereovilla

bnt

Somos un medio de comunicación comunitario y ciudadano que promueve el desarrollo integral y solidario de las personas de todas las edades en Villa El Salvador y en los distritos de Lima Sur.

Cuenta con una programación que promueve la información veraz, el análisis critico, el entretenimiento, los valores humanos y la promoción de la cultura.

Radio Stereo Villa 101.7, viene operando desde el 13 de julio de 1989 y su estación esta ubicada en el complejo institucional del Centro de Comunicación Popular y Promoción del Desarrollo de Villa El Salvador – CECOPRODE VES, en la Av. Cesar Vallejo s/n, Sector 2, Grupo 15, Villa El Salvador.

Entre nuestros ejes temáticos destacan:

  • Entretenimiento y Buen uso del Tiempo libre.
  • Promoción Cultural en todas sus manifestaciones.
  • Participación Ciudadana y Gobernabilidad.
  • Democracia y Descentralización.
  • Educación en valores: Solidaridad, Justicia, Compromiso, Responsabilidad, Tolerancia,
  • Derechos Humanos, énfasis en Derechos del Niño y del Adolescente.

 

Radio Comunitaria

« Cuando una radio promueve la participación de los ciudadanos y defiende sus intereses; cuando responde a los gustos de la mayoría y hace del buen humor y la esperanza su primera propuesta; cuando informa verazmente; cuando ayuda a resolver los mil y un problemas de la vida cotidiana; cuando en sus programas se debaten todas las ideas y se respetan todas las opiniones; cuando se estimula la diversidad cultural y no la homogenización mercantil; cuando la mujer protagoniza la comunicación y no es una simple voz decorativa o un reclamo publicitario; cuando no se tolera ninguna dictadura, ni siquiera la musical impuesta por las disqueras; cuando la palabra de todos vuela sin discriminaciones ni censuras, ésa es una radio comunitaria.

No se someten a la lógica del dinero ni de la propaganda las emisoras que así se denominan. Su finalidad es distinta, sus mejores energías están puestas al servicio de la sociedad civil. Un servicio, por supuesto, altamente político: se trata de influir en la opinión pública, de inconformar, de crear consensos, de ampliar la democracia. En definitiva -y por ello, el nombre- de construir comunidad.»

« Manual urgente para Radialistas Apasionados », José Ignacio López Vigil. 1997