martes 23 junio 2015 | 10:04

Solo 20 serenos custodian las calles de Villa El Salvador

Hasta el año pasado, el distrito contaba con 80 serenos y un presupuesto de 2 millones 224 mil.
Foto: Facebook Municipalidad de Villa el Salvador

 

Según el observatorio de la criminalidad del Ministerio Público, Villa el Salvador está en el puesto 11 del mapa de inseguridad ciudadana de Lima Metropolitana.

 

En ese contexto, el subgerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad distrital y secretario del Codisec, Mario Sánchez, manifestó que están haciendo los esfuerzos necesarios para hacerle frente a este flagelo dentro de las limitaciones que tienen. Por ejemplo, informó que solo hay 20 serenos para todo el distrito.

 

 

El subgerente atribuyó la escasez de personal a la falta de presupuesto, algo que, según dijo, no puede ser resuelto por el alcalde ya que el dinero destinado para la contratación de personal sale de las aportaciones de los contribuyentes.

 

“Entramos en un ciclo vicioso: el contribuyente dice no pongo plata para el serenazgo porque no lo veo y yo le digo no te puedo poner un sereno porque no tengo plata”, expresó.

 

Indicó que Villa el Salvador es un distrito pobre porque solo cuenta con s/. 2 millones 400 mil al año para el tema de seguridad ciudadana, un escenario completamente diferente a distritos como Surco o Miraflores.

 

 

El funcionario anunció que para diciembre de este año se instalarán las primeras cámaras de videovigilancia del paquete de 100 equipos que está adquiriendo la Municipalidad de Villa el Salvador. Añadió que la central de monitoreo también estará lista para ese mes.