“Solo 154 de 500 bases de vaso de leche pueden elegir a su representante”, afirma regidor

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

En los últimos meses, el programa del valso de leche sea visto involucrado en constantes conflictos. Frente a ello, César Lerzundi, regidor de la Municipalidad, en entrevista para Stereo Villa, ofrece un panorama de contextualización para entender el problema.

 

“Según la ley, el vaso de leche puede tener hasta 2 comités reconocidos por la Municipalidad, pues el representante debe tener un mínimo de 50% del apoyo del total bases. Ahora bien, una de las bases no estaba debidamente informada del proceso de elección y no fue reconocida. Es ahí donde se genera el conflicto”, afirma César Lerzundi.

 

Asimismo, de acuerdo a la norma, se puede representar a un mínimo de 20% de las bases, como en el caso de Silvia Pareja, que por un aparente mal manejo, ocurrió un problema que generó la aparición de una nueva organización de beneficiarias.

 

Actualmente, en el distrito existen 500 bases, de los cuales 154 son reconocidas por la municipalidad, y pueden elegir a su representante distrital que, lamentablemente, no representa a la totalidad.

 

Por otro lado, aseveró Lerzundi, la municipalidad está cometiendo irregularidades, pues resulta extraño que ante tanta organización, los comités desconozcan los mecanismos para lograr su reconocimiento y no elegir quien los represente de forma equitativa.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta