jueves 30 julio 2015 | 13:53

Vecinos se unen para sembrar árboles en Tablada de Lurín

Foto: Víctor Cervantes / Stereo Villa

 

Cerca de 40 personas de Tablada de Lurín, entre escolares del colegio José Olaya y pobladores de la zona, se reunieron el último 26 de julio en el área verde de 5,250 metros cuadrados que lucía descampado y a la cual ahora denominan “mi pequeño bosque”, para sembrar árboles de la mano con la Unión Andina de Cementos (UNACEM).

 

Lizeth Hinojosa Quiroz, coordinadora del proyecto ambiental comunitario (PAC), que Unacem ejerce como parte de su responsabilidad social, informó a radio Stereo Villa que el sembrado de los 150 árboles, entre Tara y Huarango, fue coordinado con el comité ambiental zonal de Tablada de Lurín, la cual recibe las plantas, abonos y asesoría técnica, y son los vecinos quienes ponen la mano de obra.

 

El presidente de la comisión ambiental dela zona, Felipe Francia, indicó que el trabajo para reunir a los vecinos es duro, ya que aún no hay una conciencia ambiental entre los vecinos.

 

También sostuvo que esta jornada sirve para evitar futuras invasiones en áreas verdes como el pequeño bosque, y que además son zonas de alto riesgo para viviendas.