Miércoles 12 Julio 2017 | 13:34

Se realizó III Simulacro Nacional Escolar 2017

El martes 11 de julio se realizó el “III Simulacro Nacional Escolar 2017” en colegios públicos y privados de Lima Metropolitana. Evento que permitió poner en práctica técnicas y protocolos que pueden utilizarse en situaciones reales de desastres naturales.

 

A partir de las 10 de la mañana el director Wilfredo Mejia Camargo del colegio 6076 República de Nicaragua de Villa El Salvador formó parte del simulacro, reuniendo a docentes y alumnos en el patio de formación. Así mismo mencionó la implementación de espacios y comisiones encargadas para la prevención de sismos.

 

Los horarios se desarrollaron a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Con un aproximado de 190 mil escolares y 9 mil docentes de todas las modalidades de la Ugel 01, quienes participaron en el evento.

 

Por su parte el director de la Ugel 01, Luis Yataco Ramirez, expresó su reconocimiento a los colegios por su participación. Además mencionó los kit de defensa civil que han sido entregados a diversas instituciones, así como la formación de comités de emergencia.

 

Finalmente el cuarto simulacro se realizará el viernes 13 de octubre y el quinto el miércoles 22 de noviembre. Ambos eventos también se desarrollaran en los tres horarios antes mencionados congregando a 2 millones de alumnos y 121 mil docentes de 16 200 mil instituciones educativas públicas y privadas.