viernes 24 julio 2015 | 11:46

“Se ha perdido el modelo de gestión participativa”

Foto: La República

 

El ex regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana por Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, advirtió que la actual gestión de Luis Castañeda Lossio no involucra la participación de los vecinos.

 

Dijo que actualmente las sesiones de concejo dejaron de ser transmitidas por la página web, y que tampoco se permite el ingreso de la prensa. “En nuestra gestión las sesiones de concejo se pasaba por pantalla en la plaza de armas, los dirigentes podían ingresar”, puntualizó.

 

Velásquez advirtió que en la gestión de Castañeda se ha perdido la gestión de modelo participativa. Esto en referencia de que existe menos transparencia y no se permite la participación de los vecinos.

 

Invocó a los pobladores a no dejar de persistir en ser parte de la ejecución de las obras proyectadas, para que no sean postergadas. “Todas estas obras se han dejado con presupuesto, aprobado por el concejo y el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas)”, acotó.

 

En otro momento, el ex concejal explicó que en la anterior gestión se estableció un comité de gestión para cada obra, que se encargaría de hacer la contraparte.

 

En ese sentido, citó como ejemplo el caso de la obra ejecutada en la avenida Mariátegui, ya que los dirigentes se encargaban de evaluar esta obra y realizaban las recomendaciones del caso.