martes 15 agosto 2017 | 17:43

Se cumplen 10 años del terremoto que azotó pisco en Ica

El 15 de agosto se cumplió 10 años del terremoto ocurrido en la ciudad de Pisco en Ica, un movimiento telúrico de 7,9 grados de magnitud que afectó a provincias como la ciudad de IcaChinchaCañeteYauyosHuaytará, Castrovirreyna y la capital, Lima, hecho que muchos pobladores no quieren volver a recordar.

 

El terremoto que dejó más de 590 muertos y 434 mil damnificados en seis regiones del país, ha dejado alarmado a la población que cuentan sus experiencias y temores tras un futuro terremoto de misma magnitud.

 

 

 

 

Así mismo, los bomberos de la compañía de villa el salvador, el sub teniente Manuel Fernández y el bombero Alejandro Muñoz, mencionan estar concientizando a los pobladores para mantenerlos preparados ante un sismo de igual o mayor magnitud. Además agregan que no estamos cumpliendo con tener la mochila de emergencia.

 

 

 

Hasta el día de hoy los más afectados como Pisco e Ica han sido reconstruidos en su mayoría, sin embargo habitantes de sectores como pisco playa aún piden ayuda, ya que ellos no accedieron al bono de la recontrucción por carecer de títulos. En la actualidad viven en casas de maderas o esteras. Hasta algunos sin servicios básicos.