martes 6 diciembre 2016 | 15:39

Save the Children realizará plantón denominada la “Educación se Respeta” en Plaza San Martín

Debido a la interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, aprobada el pasado miércoles por mayoría en el Congreso de la República, la organización Save the Children realizará plantón este martes 5 de diciembre en la Plaza San Martín.

 

Según, César Loredo, integrante de esta organización, manifestó que la censura contra el ministro Jaime Saavedra es una excusa, puesto que los antecedentes de un proyecto de ley presentado por Velázquez Quesquén, que pretendía cambiar la composición de la SUNEDU.

El pedido de interpelación se debió a la denuncia periodística trasmitida por un programa dominical, la cual fue asumida por la Fiscalía de Lavado de Activos quien investiga presuntas irregularidades en la compra de computadoras por el Ministerio de Educación con un monto aproximado de 1 millón de soles.

 

Asimismo, el integrante de la organización Save The Children, afirmó que buscan la no censura del ministro Saavedra, no por defensa al procurador, recalcando que defenderán a la educación, puesto que por intereses políticos, buscan nombrar a otro ministro de Educación.

 

 

Finalmente, la organización estará desde las 6 de la tarde en la Plaza San Martin para realizar el plantón a favor de la educación. Así también, espera la participación de los ciudadanos para que logren cumplir el objetivo de no censurar al ministro Jaime Saavedra.