martes 16 enero 2018 | 12:15

San Juan de Miraflores: Madre pide al MINSA cumpla acuerdos por negligencia médica de su menor en Hospital María Auxiliadora.

Yimina Pre Yupanqui, madre del menor  de 10 años de las iniciales R. C. P, manifestó que su hijo ingresó por emergencia el pasado 12 de febrero del 2015, en el Hospital María Auxiliadora, por fractura en la mano izquierda, pero ocurrió una negligencia médica, pues se encontraba enyesado y fue conducido nuevamente al mismo hospital.

 

En dicho nosocomio no recibió la atención adecuada y se regresó a casa, pero nuevamente lo llevó al Hospital Neoplásicas de Breña y allí le amputaron la mano, por ello pide al Ministro de Salud y de la mujer para se cumpla los compromisos de atención al menor.

 

 

En tanto, la madre pide que se cumpla la resolución ministerial n° 085-2015/ 2015 de fecha 13 de febrero de ese mismo año, firmado en ese entonces por el Ministro Aníbal Velásquez Valdivia.

 

En dicho documento autoriza al instituto de gestión de servicios de salud del ministerio, para realizar las acciones de seguimiento y monitoreo del menor afectado, pero hasta la fecha no se ha cumplido.

 

 

Ante este hecho, los padres recibieron una compensación económica de 200 mil soles, para su tratamiento, sin embargo no es suficiente para su rehabilitación y terapias de su hijo.

 

Más aún que el padre César Rafael Calixto cornejo se apropió de una parte del dinero, perjudicando los recursos para seguir con el tratamiento, dijo la madre indignada.

 

 

Para la tranquilidad de la familia,  la madre  pide que el Ministerio de Salud, asuma la atención del menor y el cumplimiento de los acuerdos, por la  negligencia médica de parte de un médico que lo atendió en el Hospital María Auxiliadora.