Refuerzan bases de puente Trujillo con concreto

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

La Municipalidad de Lima inició esta mañana la operación de “vaciado” de 4 mil toneladas de concreto, para formar la nueva base o losa sobre el que se asentará el puente Trujillo en el Centro Histórico de Lima, constituye uno de los monumentos históricos de nuestro Patrimonio cultural de la Humanidad.

 

De acuerdo a lo programado por los ingenieros nacionales y extranjeros, dos mil metros cúbicos de concreto, equivalente a unas cuatro mil toneladas de peso, serán vaciados debajo del puente mediante maquinarias tipo mezcladoras y bombas de inyección.

 

Esta acción de alta ingeniería, única en la región, permitirá tener una losa de 1.70 de altura que formará dicha plataforma y permitirá el paso de la construcción del túnel con 1.8 kilómetros de longitud ubicado a espaldas de Palacio del Gobierno.

 

El 17 de julio último, el puente Trujillo fue “elevado” tres milímetros para liberar el peso de 1,200 toneladas de esta superestructura y así dar pase a su construcción.

 

El acceso sobre la parte superior del puente está asegurada durante cuatro días, plazo máximo en que demorará esta interesante operación.

 

El puente Trujillo se encuentra monitoreado por una serie de sensores que se ubica en todo el perímetro, con la finalidad de garantizar cualquier tipo de operación de alta ingeniería sobre esta superestructura de 400 años de antigüedad.

 

Estos trabajos se priorizan, toda vez que se acercan las épocas de lluvia, por lo que se está construyendo la mayor cantidad de obras dentro de este megaproyecto para que la crecida del caudal en época de verano no afecte los trabajos.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta