martes 18 julio 2017 | 12:11

Reapertura del puente Unión fue diseñada más de una vez

Foto: El Comercio

La reapertura del puente Bella Unión, ubicada entre el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, se inició el día de ayer, pero con ello vino un accidente vehicular y la marcha blanca, que consta de 10 días de prueba para esta vía. Hay que recordar que la mencionada obra debió llevarse a cabo en enero del 2015 y debía durar solo tres meses.

 

 

Para el regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Hernán Núñez el retraso de la obra no solo respondería a una pregunta en sí, ya que también revelaría el porqué del cambio de diseño del puente Unión. Además menciona a la contralaría, ya que esta dijo en su momento que los cambios de diseño se estaban dando en plena construcción.

 

 

Aparte de ello, Hernán Núñez muestra su indignación contra el Alcalde Castañeda, pues este no sabe cuanto se está gastando en la obra, además se anularon dos viaductos, uno que beneficiaba a San Juan de Lurigancho por la Avenida 9 de octubre y el segundo que beneficiaba a la Molina y la suma de ambos era de 48 millones de dólares.

 

 

Finalmente el puente Bella Unión no solo será remodelado, si no contará con áreas peatonales y tendrá seis carriles, tres por cada sentido y lo que se espera es que esta construcción solucione la congestión vehicular que se formó durante los últimos meses en el puente Dueñas y la avenida Faucett.