jueves 1 junio 2017 | 17:16

Realizaran proyectos para beneficio escolar por 45 aniversarios de colegio Gonzales Prada

El colegio nacional, Manuel Gonzales Prada de Villa El Salvador ubicada en el cruce de la avenidas Álamos con Talara, llevará a cabo proyectos de medio ambiente, matemáticas y la participación en el concurso “La Buena Escuela” de latina para promover el desarrollo académico e institucional.

 

El mencionado centro de estudios está próximo a cumplir 45 años, no solo de enseñanza académica, sino también de historia y cambios para la amplia infraestructura que le permite al alumno desarrollarse en diversas áreas.

 

El director, Alfredo Villafuerte Zevallos, quien tiene 3 años a cargo de la institución comenta que el colegio alberga a más de mil novecientos estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria. El aniversario es este 11 de junio, pero las festividades ya se viven dentro y fuera de las aulas.

 

 

 

 

La construcción y nueva infraestructura del colegio viene siendo apoyado por padres de familia y proyectos de apoyo, que ya cuenta con análisis de diagnóstico y posiblemente dentro de dos años comenzaría la construcción para nuevas aulas.

 

Actualmente el colegio cuenta con un espacio de veintinueve mil trescientos metros cuadrados, la cual cuenta con una cancha sintética, áreas verses, biohuertos,  biblioteca,  comedores y más.

 

El proyecto de biohuertos se inició en junio del año pasado y está bajo la responsabilidad de la docente, Cynthia Farfán soto. Ella nos comenta que el espacio era totalmente inhabitable, pero con la ayuda de los padres y docentes el espacio ha servido para sembrar diversos cultivos como lechuga, camote y fresa.

 

 

 

 

Este proyecto cuenta con 11 parcelas y tiene como fin crear conciencia ambiental, aprender matemáticas a través de los sembríos, generar más comunicación con los alumnos, además hace un llamado a los padres de familia para que se concienticen a través de este proyecto, ya que los padres son los primeros educadores de los niños.

 

Para la profesora Anita Panduro, este espacio fue muy productivo, ya que los niños pueden conocer los beneficios de los alimentos, y en cada sembrío aprenden jugando. Por otro lado, el incentivo de reciclaje en el colegio Gonzales Prada es muy favorable ya que las botellas, cartones o latas que se juntan  son vendidos y con ello se solventan algunos gastos.

 

 

 

 

Los materiales de apoyo que brinda la institución a los alumnos, como la implementación de biblioteca, videoteca y demás proyectos generan e incentivan las ganas de aprender,  investigar y valorar.