sábado 20 septiembre 2014 | 12:25

Realizan III encuentro nacional por la Primera Infancia

El día de ayer en la Pontificia Universidad Católica del Perú, se inició el tercer encuentro nacional por la primera infancia, etapa de la niñez a la que lastimosamente no se le brinda importancia, cuando es a partir de ella que se crean los primeros pensamientos y la concepción del mundo de los niños.

 

El padre Gastón Garatea, quien preside la coordinación nacional de grupo inversor de la infancia y organizador del evento, expresa que esta etapa es fundamental en el desarrollo de un niño. Además precisó que no existe una adecuada educación inicial, sino amas de casa que van a un colegio a ser profesoras, pues no están capacitadas.

 

Por otro lado, Uriel García, médico y ex ministro de salud, añadió que la pobreza es un gran problema que muchas veces se refleja en la pésima alimentación que se le da a los niños en una etapa fundamental como la primera infancia.

 

El encuentro se llevará a cabo hasta el día de hoy en el polideportivo de la universidad. El evento contará con mesas de dialogo en donde participarán ministros de estado, congresistas, presidentes regionales y educadores de todo el país. Además está acompañado de una feria con instituciones afines a programas de trabajo con la niñez. El ingreso es libre.

Etiquetas: -