miércoles 24 mayo 2017 | 17:17

Realizan conversatorio “Mujeres Construyendo una Ciudad” en la Sala Vallejo

El viernes se realizó el conversatorio denominado 46 años de Villa El Salvador Mujeres Construyendo una Ciudad en la Sala Vallejo. La integrante del colectivo de concertación por la equidad de género, Elizabeth Vargas nos explicó más sobre este evento que tiene como objetivo atraer a jóvenes y señoras que se involucren con el distrito para la toma de decisiones.

 

En este evento participaron las mujeres que estuvieron desde el inicio en todos los movimientos como la señora Clara Rodríguez, quien estuvo en la marcha del agua y educación; Paula Gamboa, regidora de VES; Julia Vargas, promotora e impulsadora de salud; Betty Lévano, coordinadora del colectivo de concertación, entre otras.

 

Asimismo, Elizabeth se refirió sobre el plan de la “no violencia contra la mujer” que fue creado y aprobado por las organizaciones sociales y  la municipalidad como una ordenanza desde el 2015.

 

“Sin embargo, este plan no cuenta con un  presupuesto que pueda implementar el trabajo que se viene realizando con las organizaciones y la municipalidad no asigna un presupuesto”.

 

Cabe resaltar que a inicios de este año se ha visto un alto porcentaje de violencia contra la mujer y el colectivo con apoyo del Ministerio de la mujer tratan de disminuirlo, pero el poco interés de las autoridades municipales hace que este hecho se estanque.

 

Villa El Salvador cuenta con ordenanzas a favor de la mujer, pero no se ejecutan como es el caso del acoso callejero, pero al igual que el plan de la no violencia no cuenta con presupuesto y no se difunden.

 

Para Elizabeth este evento no solo tiene la finalidad de atraer a cientos de mujeres, sino que estas puedan conocer sus derechos y puedan asumir grandes responsabilidades, como aquellas mujeres que dieron su vida por Villa El Salvador.