viernes 21 agosto 2015 | 17:05

Realizan censo a mototaxis para evitar robos

 

El Jefe de la División Territorial Sur, Alfredo Vildoso, informó que la Policía Nacional del Perú coordina con la Municipalidad de Villa María del Triunfo la realización de un censo de mototaxis y el reordenamiento de ese servicio para combatir a las bandas de delincuentes que usan este medio de transporte para asaltar a transeúntes y pasajeros.

Como ejemplo de la propuesta, el oficial mencionó que en Chorrillos funciona con éxito este sistema de empadronamiento, por ello resaltó que establecer esta medida en Villa María del Triunfo apaliaría la delincuencia.

Ante ello, el presidente de la Federación de Mototaxistas de Lima Sur, Martín Quiroga, saludó la propuesta de la policía y espera que los funcionarios municipales elaboren bien el plan para que no se originen inconvenientes. Asimismo, calificó de “acertada” la intervención del coronel Vildoso para combatir la delincuencia.

Finalmente, sugirió que también se trabaje para limitar un número de mototaxistas por línea, ya que genera desorden y no dan oportunidades a nuevas flotas.