sábado 29 abril 2017 | 15:20

Reabren terminal pesquero tras observaciones de insalubridad

Aproximadamente a las dos de la tarde del jueves 27 de abril, el personal de fiscalización de la municipalidad de Villa María del Triunfo, ingresó a las instalaciones del terminal pesquero del distrito, debido al incumplimiento de normas sanitarias y eléctricas que no se habrían subsanado a tiempo. Además se procedió a clausurar el establecimiento.

Sin embargo el asesor legal del local, el abogado Carlos Mendoza, indicó que se encuentran subsanando las observaciones de salubridad y de defensa civil. Por otra parte, se ingresa cerca de 250 toneladas diarias de productos marítimos, generando grandes pérdidas tanto para los mayoristas y minoristas del terminal pesquero.

Luego de la clausura, algunos negocios optaron por atender en los camiones en plena vía pública.

En tanto el encargado de defensa civil de la municipalidad de Villa María del Triunfo, Gastón Herrera Inspector, dijo que con respecto a las instalaciones eléctricas, se encontraron tableros que no contaban con señalizaciones, además de las señales se han mejorado y se espera que se cumpla con los requerimientos establecidos de acuerdo a ley de defensa civil.

Finalmente la municipalidad decidió reabrir el terminal debido a la mejora de los problemas que tuvieron.

Etiquetas: