sábado 18 marzo 2017 | 13:02

Proyección de la película “Poveda”, se realizó con gran éxito

Película relata la vida y obra de Pedro Pobeda.

Con gran éxito se realizó la proyección de la película “Poveda” en el Centro parroquial Óscar Romero de Villa El Salvador. La cinta relata la vida del sacerdote José Luis Francisco Poveda Castro Verde más conocido como el sacerdote Pedro Poveda, fundador de la institución teresiana en el distrito.

 

Elena Manuchi (Coordinadora del centro cultural) señaló que la obra del sacerdote está presente en el distrito desde el año 1972 a través de la institución teresiana, donde se beneficia a miles de vecinos con la enseñanza que dejó.

 

“La institución teresiana ha estado presente desde 1972, donde teníamos presencia en el colegio Fe y Alegría” comentó Elena Manuchi.

 

El año pasado dicha película se estrenó en varias ciudades de España, mientras que en el Perú fue el 12 de diciembre del 2016. Por otro lado, gracias al centro cultural Guadix, el distrito de Villa El Salvador pudo observar la película y culturizarse con la vida y obra de este gran hombre de Dios.

 

 

Elizabeth Guerrero (también coordinadora del centro cultural) manifestó que el sacerdote Pedro Poveda inspiró y dejó una obra que se dedica a la formación de la persona, el cual se vincula al proceso del distrito villasalvadoreño.

 

 

Por último, las coordinadoras del centro cultural Guadix invitan a todos los niños, niñas y adolescentes a visitar la biblioteca con la que cuentan, la cual está ubicada en el Sector III , Grupo 14-A , detrás de la capilla La Cruz, en Villa El Salvador.