+
martes 3 marzo 2015 | 12:48

TuVilla

Alexandra Días y Anna Rutz

Así se llama el programa intercultural de Radio StereoVilla en los 101.7 FM que sale cada primer viernes del mes a partir de las 11 a.m. hasta las 12 p.m.

¿Qué significa TuVilla?

El nombre es una fusión de las iniciales de la ciudad Tübingen y la ciudad hermana de Villa el Salvador. Fue lanzado en el año 2013 por los primeros voluntarios Anne y Christian que llegaron en el año 2012. A partir de ahí, todos los voluntarios alemanes que llegan a la Radio Stereo Villa, tienen la tarea de producir y conducir el programa cada primer viernes del mes.

TuVilla es un programa intercultural que quiere fortalecer la conexión entre Perú y Alemania, presentando temas que son relevantes en ambos países. Es la posibilidad para los peruanos de conocer más sobre Alemania, y para los oyentes extranjeros aprender más sobre el Perú.

Practicando esta labor, los voluntarios no solo ganan experiencia en producción de programas radiales, sino también aprenden, como hablar y conducir programas en vivo.

Aquí tenemos algunos temas que se presentaron este año: La papa en el Perú y Alemania, Cambio Climático y Sendero Luminoso.