miércoles 6 abril 2016 | 11:00

Programa Vaso de Leche no está funcionando en el pueblo joven La Campiña

El pueblo joven La Campiña se encuentra hace 5 semanas sin el programa social “Vaso de Leche” debido a que el comité de administración de este programa, de manera arbitraria, está repartiendo los insumos a cada comité.

 

Sin embargo cada una de las coordinadoras de base señala que estos productos deben ser entregados a la sede central de la campiña y posteriormente a los sectores beneficiados, proceso que no se estaría cumpliendo.

 

Pilar Cortez, actual coordinadora general del Vaso de Leche, declaró para radio Stereo Villa que esta situación es irregular, y alegó que los días de distribución del producto (leche, avena y cereales) son los viernes en el centro de acopio, pero que desde el viernes 4 de marzo este no es distribuido.

 

 

 

 

De igual manera señaló que el día 4 de marzo el comité de vaso de leche de la campiña fue visitado por un representante del Organismo de control interno (OIC) quien pidió constatar que el programa esté funcionando correctamente.

 

En ese sentido, el funcionario pudo comprobar que no se le estuvo haciendo entrega del producto para el programa a los comedores populares.

 

 

 

 

Las madres de familia esperan que este problema sea solucionado lo antes posible y que los productos que se les adeudan también sean entregados tal como corresponde.