viernes 27 octubre 2017 | 16:04

Programa Especial del Adulto Mayor “Los Martincitos” cumple 30 años de fundación

El Programa Especial del Adulto Mayor “Los Martincitos” está de aniversario, pues cumple treinta años de atención a los abuelitos. Esta festividad tiene como voluntarios a jóvenes de intercambio y estudiantes de primero y segundo de secundaria.

La actividad tiene como objetivo, reconocer y apoyar la labor que cumplen tanto los organizadores de esta casa como quienes la conforman, porque cada año son estas personitas que le dan un valor agregado a cada festividad.

 

 

Según el coordinador de la casa del Adulto Mayor, Antonio Palomino estos años han sido de mucho trabajo y cooperación, porque el espacio que se les ha estado brindando ha ido cambiando favorablemente.

Él recuerda que el inicio no fue fácil, “cuando empezamos solo eran reuniones para jugar, conversar, escucharlos y nos reuníamos solo una vez a la semana durante tres años, pero en el proceso nos dimos cuentas de sus necesidades”.

 

 

Ya en el 2000, se empezó a atender los tres días de la semana, además se les brindaban atenciones de primera necesidad, desayuno y almuerzo. Asimismo, Antonio Palomino  aseguró que los adultos mayores participaban activamente.

“La idea es que se poyen y que estén haciendo roles que puedan desenvolverse, ya que algunos ancianitos necesitan ayuda para poder movilizarse”. Esta actividad ha generado mucho apoyo por parte de diversas  entidades públicas, privadas y alumnos de secundaria.

 

 

Los alumnos del colegio Isabel Flores de Oliva de San Isidro se hicieron presentes y compartieron con los adultos mayores momentos de arte y diversión, pero la más importante es que estos estudiantes se darán cuenta de la realidad que muchas personas viven.

Estas acciones  demuestran que ayudar aún está en nuestras manos. Entender una realidad es aceptar todo los cambios que esta puede generar, demostremos que con buenos actos podemos cambiar la vida de muchos.