viernes 3 noviembre 2017 | 16:52

Profesor de universidad San Marcos presenta libro de autoayuda sobre ciencias informáticas

 

El Mg. de ciencias de la computación Marcos Sotelo Bedón, profesor de la universidad San Marcos, presentó el jueves 02 de noviembre en el auditorio del instituto Julio César Tello en Villa El Salvador, su primer libro de autoayuda titulado “mentor tic”, una creación que trata de orientar a los jóvenes interesados en la informática.

 

Su objetivo, como menciona, se basó en la necesidad que hoy en día necesitan saber las personas de informática, tal como menciona en su libro que “los trabajos de mayor impacto están relacionados al software”. Este ejemplar está dividido en cuatro partes fundamentales para el conocimiento de informática.

 

 

En la actualidad forma parte de una red de mentores junto a 20 estudiantes de la facultad de sistemas en San Marcos. Piensa actualizar “mentor tic” cada seis meses y tiene como próximo proyecto para fin de año, publicar su libro en digital en Mazon, obra que por ahora solo se pondrá adquirir en la sede la universidad.

 

 

De acuerdo a su perspectiva, Marco Sotelo, cree que la gente común y corriente debe aprender a crear software, a programar, debido al incremento en la brecha digital.