lunes 31 agosto 2015 | 10:40

Proponen descentralizar atención de comisarías

Foto: Andina

Para lograr identificar los problemas de inseguridad ciudadana en determinado sector de la ciudad, se requiere establecer jefaturas descentralizadas en las comisarías.

Este proyecto será presentado en los próximos días al Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo el actual director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero Fernández.

El plan consiste en asignar a un suboficial como responsable de tres a cuatro patrulleros en una determinada área, donde los efectivos recolectarán semanalmente los datos proporcionados por la comunidad.

Por otro lado, Romero advirtió que los actos de linchamiento van en contra de los derechos de cualquier persona. Añadió que para el cumplimiento de la justicia existen las autoridades y que los impulsos de una persona no pueden conducir a otro delito.

El director de la PNP aseguró que se está avanzando en la lucha contra la inseguridad pese a la falta de efectivos policiales. Romero afirmó que el compromiso en su gestión será mejorar los niveles de atención al ciudadano y acercar los recursos de la PNP a la población.