lunes 13 marzo 2017 | 11:35

Presentan vacancia contra alcalde Hugo Ramos por incumplimiento de contrataciones y conflictos de intereses

Antonio Calcina Mayta, poblador del distrito de Pachacámac, manifestó para radio Stereo Villa, que el alcalde Hugo Ramos Lescano, viene actuando de manera ilegal y que supuestamente ha favorecido con un local a la sede de la corte superior de justicia, en un terreno que le corresponde al distrito vecino de Lurín.

 

Cabe indicar que la autoridad estaría siendo favorecida por el Poder Judicial, mediante un convenio para ocuparlo como sede, pero además busca intereses personales, para que no sea sentenciado con los juicios que se le sigue en su contra.

 

“El pedido de vacancia se ha presentado con fecha 9 de febrero al concejo municipal, por incumplir las prohibiciones de contratación, en un claro conflicto de intereses, en perjuicio del interés público y desprotegiendo el patrimonio municipal”, dijo el promotor de la vacancia.

 

Por ello, invocó al burgomaestre Ramos Lescano, para que cumpla con la ley y convoqué a una sesión de concejo de manera extraordinaria y abordar la petición de la vacancia en su contra.

 

Además, Calcina Mayta, asegura que se encuentra amenazado los promotores del pedido, es por ello que solicitan garantías personales, tanto a su persona, así como también para el otro promotor que solicitó vacarlo.

 

 

Ante el incumplimiento hasta la fecha, pese al plazo otorgado por ley, el alcalde Hugo Ramos Lescano y el concejo municipal, no han cumplido con convocar y citar a las partes en una sesión extraordinaria.

 

En razón a ello, incluso ya se han interpuesto las correspondientes quejas por defectos de tramitación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).