viernes 5 enero 2018 | 10:29

Policía puso en marcha plan “Vecindario Seguro“en distritos de Lima Sur, sostuvo jefe policial

El coronel PNP, Víctor Guillén Vega, Jefe de la División Territorial Sur 3, agradeció a la población, desde Villa María del Triunfo hasta Pucusana, por ser  parte del plan “Vecindario Seguro “, pues el estado en conjunto  con la policía y la sociedad civil, han  participado en campañas, izamiento del pabellón nacional, entre

otras actividades.

 

Además, invocó  no al tráfico de terrenos, no a la delincuencia, por ello el estado tiene que afrontar estos actos delictivos con el plan de la policía nacional, sostuvo el jefe policial.

 

 

En tanto, indicó  Guillén Vega, que las juntas vecinales también se han fortalecido en su gestión, es por ello que en coordinación con las autoridades locales, se realizará  patrullaje por la seguridad ciudadana.

 

También se ha  reforzado el trabajo de la seguridad  y  se ha logrado conformar más personal a las juntas vecinales, acotó.

 

 

Cabe resaltar que el ex ministro del interior, José Luis Pérez Guadalupe, presentó el plan “Vecindario Seguro”, en el distrito de Surco, en el año 2016 que tiene por objetivo fortalecer la labor preventiva de las comisarías.

 

Ello mediante el patrullaje sectorizado, una mayor inteligencia policial, el acercamiento a la ciudadanía y el trabajo coordinado con el serenazgo.