+ Lurín
martes 14 febrero 2017 | 11:19

Pobladores y autoridades apoyan construcción del Museo Nacional de Arqueología

José Arakaki, alcalde del distrito de Lurín, señaló que el pasacalle de ayer, fue con la finalidad de apoyar la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), tras la visita del congresista Francisco Petrozzi, presidente de la comisión ordinaria de cultura y patrimonio cultural.

 

El MUNA es uno de los museos más importantes de latinoamérica, es por ello que se busca levantar las objeciones en contra del museo que han presentado algunos alcaldes de otros distritos de lima, como la cercanía al mar y la humedad afectaría las piezas que van a permanecer en esta importante obra.

 

Los distritos de Lima sur y los balnearios, apoyan la construcción del museo, por el impulso del turismo que va demandar en la zona, sin embargo hay que levantar las observaciones para continuar con el proyecto.

 

“El museo va contar con tres niveles debajo del suelo y las piezas tendrán el cuidado de alta tecnología, además su presupuesto asciende a 430 millones de soles”, dijo el burgomaestre José Arakaki.

 

Ayer cientos de pobladores de organizaciones sociales y autoridades del distrito de Lurín, se dieron cita en un pasacalle y llegaron hasta el kilómetro 31.5 de la panamericana sur, en apoyo de la construcción del MUNA y demandaron a la comisión del congreso apoye el mencionado proyecto.