viernes 17 marzo 2017 | 11:25

Pobladores se alarman por crecida de río Lurín.

Pobladores temen posible desborde del río Lurín.

Ante la crecida del caudal del río Lurín, la municipalidad distrital ha puesto en aviso a la población lurinense,alejarse de las riberas del río. Esto es debido al incremento de sus aguas en las últimas horas, que han producido inundaciones en otros lugares, como Punta Hermosa.

 

Por ello, un lugareño hizo un llamado al alcalde José Arakaki, para   reforzar el puente del río Lurín mediante un muro de contención, a fin de prever cualquier desastre.“Pedimos el apoyo del alcalde para evitar cualquier desgracia, el río está creciendo más de lo debido, hasta se está llevando los sembríos que tenemos” expresó poblador del distrito.

 

Asimismo, un personal de serenazgo ,quien se encarga de dirigir a los vecinos para que crucen el puente con tranquilidad, menciono que desde el martes pasado se ha incrementado el caudal del río, pero ayer bajó un metro de su latitud.

 

Por otra parte un vecino del asentamiento humano “Julio C. Tello”, dijo que tanto el gobierno nacional y local, no deben permitir que se construyan viviendas en las riberas del río, es por ello que invocó a las autoridades que se construyan muros para contener las fuerzas de las aguas.“El gobierno no debe permitir estas viviendas porque hagamos lo que hagamos, las aguas que vienen desde la sierra son tan fuertes que debemos prever con anticipación” recalcó vecino del aa.hh.

 

 

Finalmente los pobladores que viven en las riberas del río Lurín, corren riesgo de sufrir inundaciones a la altura del puente Julio C. Tello, es por ello que las autoridades recomiendan mantenerse alertas ante un eventual desborde de las aguas.

Etiquetas: - -