viernes 10 noviembre 2017 | 17:28

Pobladores piden recojo de basura en sector Mariano Melgar

Los vecinos  del sector Mariano Melgar, solicitan que el municipio de su jurisdicción  se encargue de recoger la basura que se acumula por la zona, puesto que personal de limpieza no acuden a su llamado.

 

Sin embargo una pobladora dijo que aprovechan el camión recolector de la comuna de Villa El Salvador, por encontrarse en límite entre ambos distritos, pero denuncian que les cobran para llevar los residuos sólidos de sus vecinos.

 

“Nosotros tenemos que correr al camión de Villa El Salvador “, manifestó una vecina que en algunos casos, pagan un dinero para que sus bolsas de basura sean llevados por los encargados.

 

Además indicó que en 28  julio y en diciembre, aportan de manera voluntaria y desde hace mucho tiempo, ante la inoperancia de la municipalidad de Villa María del Triunfo.

 

En tanto, una moradora del lugar, específicamente en la zona “Y”, frente al parque Santa Rosa, señaló que se encuentran abandonados por el municipio, por ello que pidió la presencia de serenazgo, policía nacional a fin de erradicar la delincuencia y personas de mal vivir que a cualquier hora del día cometen sus fechorías.

 

Ante los reclamos, el municipio debe atender las demandas de sus vecinos tanto en limpieza pública, la delincuencia, puesto que se consideran olvidados por las autoridades pasadas y de turno.