Pobladores piden apoyo a alcalde para obras de agua y desagüe en Villa María del Triunfo

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Cientos de pobladores de más 100 asentamientos humanos del distrito de Villa María del Triunfo, llegaron este lunes hasta las instalaciones del Palacio de la Juventud para pedir apoyo al alcalde César Infanzón Quispe, pero lamentablemente fueron reprimidos por la Policía Nacional con bombas lacrimógenas, resultando afectados los niños y personas adultas que llegaron de manera pacífica.

 

El presidente de la comisión del «Esquema 300», Carlos Chávez Montoya, pidió al burgomaestre Infanzón Quispe a fin que los apoye para dotar de agua potable y alcantarillado a los asentamientos humanos. Ellos piden apoyo de autorizaciones para ejecutar las obras, muros de contención y  libre disponibilidad de los reservorios.

 

 

El dirigente indicó que su jurisdicción tiene aproximadamente 400 mil habitantes y es necesario dotar a 115 comunidades de los servicios de agua y desagüe, porque actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de su elaboración definitiva de los expedientes  técnicos.

 

Por ello solicita que la autoridad local apoye en vista que desde un inicio conoce el proyecto y es importante la ayuda para que los pobladores se beneficien pronto con este servicio elemental, dijo Chávez Montoya.

 

 

Asimismo, lamentó el proceder de la Policía Nacional tras lanzar bombas lacrimógenas contra los manifestantes, que al ser reprimidos por los efectivos fueron afectados los menores y los pobladores  y responsabilizó al burgomaestre Infanzón Quispe, por ser un reclamo justo.

 

 

Este proyecto del «Esquema 300» que agrupa a más de 100 asentamientos humanos del distrito  y esperan  que se resuelva pronto. Esto va a permitir  que los servicios de agua potable y alcantarillado lleguen a más vecinos de Villa María del Triunfo.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta