lunes 14 noviembre 2016 | 11:42

Pobladores opinan respecto al reconocimiento de sexo de personas transexuales

Foto: El Popular

Luego de que el tribunal constitucional hizo pública su sentencia respecto al reconocimiento de las personas transexuales a cambiar sus nombres y sexo en el DNI, los ciudadanos de Villa El salvador se pronunciaron.

 

Según un sector de la población considera justo el reconocimiento de hombre y mujeres transexuales en sus DNI, pues reconocen que tienen los mismos derechos como todo ser humano, y de esa manera se lucharía contra la discriminación y la exclusión social.

 

 

En el Perú existen mujeres y hombres transexuales víctimas de la exclusión social y de violencia, puesto que su identidad como persona no es reconocida por el estado, vulnerando sus derechos al libre desarrollo de la personalidad a la igualdad de oportunidades.

 

En tanto, algunos pobladores expresaron sus disconformidad respecto a otórgales identidad a las persona transexuales, debido a que, en temas religiosos, consideran que esta medida va en contra la palabra de dios.

 

Finalmente, el tribunal constitucional, a través de la sentencia, señaló que los jueces podrán ordenar la inscripción del cambio de sexo en el DNI a través de un proceso de trámite rápido. Sin embargo, la RENIEC aclaró que el cambio de género en el documento solo puede variar como pedido de una sentencia dicha por el Poder Judicial.