viernes 3 noviembre 2017 | 16:12

Pobladores exigen pena de muerte para agresores y violadores de mujeres

Según datos del ministerio público este año se ha contabilizado más de 17 000 denuncias de mujeres en el Perú por el delito de violación de la libertad sexual. Ante este caso, Janet Sánchez presidente de la comisión de la mujer, ha planteado la pena de muerte contra los condenados por violación sexual de menores de edad.

 

Esta propuesta, ha sido apoyada por un gran porcentaje de peruanos, así como por muchos vecinos de Villa el salvador, quienes han mencionado estar hartos de esta situación en nuestro país.

 

“La justicia debe tomar un poco más de fuerza a la cosas. Pena de muerte debe de haber, hay demasiado abuso hacia los niños, el gobierno debe hacer algo”, manifestó una vecina de Villa El Salvador.

 

Dos vecinas del distrito señalaron haber vivido de cerca estas agresiones. Una de ellas fue víctima de maltrato y tentativa de feminicidio, mientras la otra mujer fue testigo de agresión de parte de sus cuñados hacia sus hermanas, violencia que ambos casos no fue apoyado por las autoridades al ir a colocar la denuncia.

 

Sólo en el 2016, INEI señala que el 68% de mujeres han sufrido violencia física, sexual o psicológica por su pareja o esposo. Una taza de violación a los derechos nada admirable que pone en el ojo de la tormenta a hombres peruanos en el extranjero. Además Ica, Piura, Apurímac y cusco son las regiones con más número de casos.