+ Lurín
lunes 13 febrero 2017 | 11:12

Pobladores de villa Alejandro marcharan para exigir instalaciones de gas natural

Rodrigo Guerra Sulca, secretario general del asentamiento humano “Villa Alejandro”, primera etapa del distrito de Lurín, señaló que este 15 de febrero marcharan al ministerio de energía y minas para exigirle a la empresa de gas natural Calidda, cumpla con los contratos de instalación.

 

“Los vecinos acordaron en una asamblea para asistir en la movilización que se realizará el 15 de febrero a nivel de lima metropolitana tras reunirse en el parque central de Villa Alejandro”, dijo el dirigente vecinal.

 

Así mismo, Guerra Sulca invocó a todos los pobladores del sector de Villa Alejandro y del distrito de Lurín para que apoyen la medida de manera pacífica, puesto que la empresa de gas Calidda viene incumpliendo los trabajos de instalaciones a nivel de lima metropolitana.

 

Es por ello que salen a las calles para exigir que se cumplan los contratos de instalación, además del fondo de inclusión social energético (FISE) que no concluye a nivel de lima metropolitana.

 

Así mismo, manifestó que su comunidad cuenta con el servicio en algunas zonas, pero la empresa de gas natural viene incumpliendo en algunos asentamientos humanos., como el asentamiento humano San José y la tercera etapa de Villa Alejandro, además de los beneficiarios del FISE.

 

Cabe recordar que los distritos de lima sur y lima metropolitana se movilizarán para exigir que la empresa Calidda continúe con los trabajos de instalación del gas natural, puesto que desde el mes de diciembre se han paralizado.