Pobladores de asentamientos humanos marcharon para exigir que apoyen con proyectos de agua y desagüe

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Pedro Neyra Villegas, presidente del comité de lucha del esquema 300 del proyecto de agua y desagüe, dijo que llegaron con sus pobladores para exigir al alcalde Ángel Chilingano Villanueva y pedirle que los apoye con materiales para la construcción de muros de contención, para la aprobación del expediente técnico que se encuentra en su etapa final.

 

En tanto, el dirigente vecinal, señaló que, dentro de los 18 asentamientos humanos del distrito de Villa María del Triunfo, pero algunos se encuentran ocupando áreas reservadas, que deben contar con el saneamiento físico legal y se espera que un plazo de 8 meses, para que se haga efectivo el cambio de uso y se beneficien con los servicios de agua potable y alcantarillado.

 

 

 

Así mismo, Neyra Villegas, manifestó que la comuna debe priorizar en apoyar con presupuesto, para que se ejecute las obras y se atienda el clamor de más de 20 mil pobladores que se encuentran sin servicios básicos.

 

 

 

 

Luego de la protesta, la autoridad local atendió sus reclamos y se reunieron para solicitarle el apoyo en favor de los vecinos, a fin de levantar las observaciones de defensa civil, sin ese requisito no estarían considerados en el esquema de agua y desagüe.

 

 

 

 

Cabe indicar que decenas de vecinos llegaron ayer hasta el Palacio de la Juventud del distrito, con pancartas exigiendo ser atendidos en apoyar el cambio de uso de algunos asentamientos humanos que se encuentran ocupando áreas reservadas y requieren su saneamiento.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Robinson Flores

    Su único delito es vivir en las faldas de los cerros… debe ser bien triste su historia. El de levantarse temprano para bajar del cerro más alto al paradero, irse a trabajar y/o llevar a los hijos a estudiar, regresar de estudiar, de traer a los hijos del colegio y/o trabajar muy tarde y volver a subir esos cerros lidiando con los perros ladradores, sucios y abandonados DEBE SER UN RETO TITÁNICO que me da ‘una cosa’ con solo pensarlo

Deja una respuesta