miércoles 1 marzo 2017 | 12:20

Planta de transferencia es un foco infeccioso para los niños y adultos

Ciudadanos de los asentamientos humanos como Pacifico de Villa, Colina de Villa, Víctor Raúl, Nueva Caledonia, Villa Cedros, Bello Horizonte; y la urbanización Cedros de Villa, son perjudicados de manera infecciosa por la planta de transferencia que colinda con dichos lugares.

 

Miguel Galarza, integrante del colectivo Chorrillanos unidos manifestó su preocupación frente a esta situación que es un atentado con la salud pública y afecta principalmente a quienes viven en las zonas aledañas.

 

“Todo este problema genera un foco infeccioso afecta la salud de todos los pobladores de algunas zonas de Chorrillos”, señaló el vecino.

 

Cabe resaltar que cerca de la planta de transferencia donde los camiones de basura descargan los desperdicios de los ciudadanos, está el centro cultural deportivo de Lima, La Playa La Chira, así como los ciudadanos que habitan cerca de la zona.

 

Según Galarza, hace 18 años los vecinos del lugar piden que la planta de transferencia sea inhabilitada, precisamente ante el riesgo que representa como foco infeccioso de enfermedades, y malos olores.

 

Insistió que el alcalde, Augusto Miyashiro Yamashiro, formule una reingeniería del sistema de recolección y contrate personas especializadas en el tema puesto que no cuentan con profesionales. Además recomendó que atienda a las familias que han sido afectadas por la planta de transferencia.