miércoles 20 septiembre 2017 | 15:01

Peruanos exigen medidas que debe desarrollar el nuevo Ministro de Educación Idel Vexler

Idel Vexler Talledo juramentó como nuevo Ministro de Educación la tarde del domingo 17 de septiembre, tras la salida de Marilú Martens. El funcionario que es profesor de la escuela de dirección y gestión educativa de IPAE y CAEN, además de ex viceministro del MINEDU, señaló que como maestro está al servicio del país.

 

Su primera labor será solucionar la crisis que dejó Martens sobre la huelga de maestros. A pesar de sus años de experiencia como viceministro de educación en los gobiernos de Alan García, Toledo y Valentín Paniagua, padres de familia no le dan su voto de confianza por los pésimos antecedentes de la labor de otros ministros.

 

 

 

 

Tras asumir el cargo indicó que buscará un acercamiento con los profesores de aula. Vía Twitter, afirmó que fortalecerá la meritocracia que valora y mejora la calidad de educación, además de trabajar con los maestros, estudiantes y padres para el bienestar de los escolares.

 

 

 

 

En otra publicación mencionó que junto a PPK cuando era premier en el gobierno de Toledo, iniciaron en el 2004 un proceso de reforma que está en constante mejora, que se comprendería de capacitación, evaluación y reconocimiento.