jueves 14 septiembre 2017 | 17:33

Peruanos cuentan momentos de terror que vivieron en la época del terrorismo con Abimael Guzmán

Hace 25 años, un 12 de septiembre de 1992 el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) conformada por 89 personas, lograron capturar al Lider de Sendero Luminoso Abimael Guzmán Reynoso, integrante del mayor grupo terrorista que causó pánico y muerte en nuestro país, culminando tras 2 años de pesquisas policiales.

 

Vecinos de Villa El Salvador que fueron testigo de varios atentados terroristas en su distrito, cuentan los momentos de terror que les tocó vivir en el gobierno de Alberto Fujimori, como el ataque con un  cochebomba que explosionó su comisaria tras el fujigolpe, además de la muerte de la luchadora social María Elena Moyano.

 

 

 

 

Tras la libertad de Maritza Garrido Lecca al cumplir 25 años de condena, los ciudadanos admiten tener temor sobre un posible resurgimiento de Sendero Luminoso. Además cuestionan su libertad y culpan al ex presidente Alejandro Toledo por anular en su gobierno la condena de cadena perpetua que le fue dictada.

 

 

 

 

El grupo terrorista sendero luminoso dejó casi 70 mil muertos en el Perú. A inicios de 1980 sendero tuvo diversos encuentros clandestinos en  Ayacucho, donde también iniciaron una lucha armada en diferentes provincias del departamento.

Abimael Guzmán (secretario general), Camarada Feliciano (jefe militar – selva peruana) y camarada Artemio (jefe militar – Huallaga) son los líderes capturados y aún presos. Actualmente se encuentra en actividad el camarada José (jefe militar – Vraem).