martes 12 julio 2016 | 11:53

Perros callejeros pondrían en riesgo la salud de pobladores

El secretario general del sector seis, grupo siete del distrito de Villa El Salvador, Celedonio Zuta Murgía, alertó a las autoridades locales y al sector salud, sobre la proliferación de perros callejeros, que ponen en riesgo la salud de los habitantes.

Por su parte, advirtió que, para evitar enfermedades de caninos, especialmente en los niños y vecinos del distrito, el municipio debe intervenir de inmediato, en coordinación con el sector salud.

 

 

 

 

“Hay que evitar que se siga procreando más perros callejeros, hay que notificarlos a los dueños para que no se siga contaminando el medio ambiente, puesto que el excremento de estos animales podría causar serias enfermedades”, acotó el dirigente.

 

Dirigente reiteró, que la municipalidad de Villa El Salvador, debe atender esta demanda, para que los notifique, ya que aparecen en los parques centrales, lo contaminan con sus heces y los menores son los más afectados, a pesar de poner conocimiento al área de salud, pero no han hecho nada por combatir la erradicación de perros callejeros.