martes 24 noviembre 2015 | 12:28

Pérez Guadalupe: “A fin de año se acaba modalidad 24 x 24 para policía nacional”

José Luis Pérez Guadalupe, Ministro del Interior, indicó que la policía está en una cuarta etapa de cinco para terminar la modalidad 24×24. y recordó el anuncio  del presidente Ollanta Humala en su mensaje del 28 de julio del presente año.

 

“Nosotros estamos en contacto directo con los alcaldes y sí estamos trabajando a mano con los serenazgos, en cada unidad y en cada patrullero que tenga por ejemplo camionetas, en los centro de monitoreo  de las municipalidades va estar a cargo de un efectivo policial, ahora estamos  planteando con un curso que vamos a comenzar formalmente con los serenos de San Isidro para que nos ayuden en el tránsito”, anunció el ministro del Interior.

 

Además, Pérez Guadalupe refirió que actualmente la policía nacional está en la cuarta etapa de cinco, puesto que durante este proceso se han aumentado los sueldos a los efectivos, y exigió al siguiente gobernante que continúe con el proceso de aumento de sueldos a los policías.

 

 

 José Luis Pérez Guadalupe informó que se está trabajando de la mano con el serenazgo para combatir la inseguridad en las calles, y que se busca que en cada unidad o patrullero esté presente un efectivo policial.

 

Asimismo, indicó que los policías también estarán presentes en los centros de monitoreo de cada municipalidad, y que se llevará a cabo un curso para que los serenos ayuden en la labor de dirigir el tránsito.