lunes 5 febrero 2018 | 10:53

Pedro Pablo Kuczynski dice que se reducirían los casos de inseguridad con la entrega de patrulleros

El presidente de la República habló sobre la seguridad de peruanos y aseguró que esta mejoró en el último año y medio, y aparentemente se perfeccionaría con la entrega de 234 patrulleros que mantendrían seguras las calles.

Pedro Pablo Kuczynski, durante la ceremonia en el Ministerio del Interior en San Isidro, afirmó haber progresado mucho en el tema de seguridad y con la entrega de los nuevos patrulleros a la Policía de Carreteras se lograría disminuir la delincuencia.

 

 

El jefe de estado reconoció a su vez, que a pesar de haber disminuido la inseguridad ciudadana, aún persisten los casos de crímenes pasionales, de acosos y feminicidios que se presentan a diario.

Sin embargo,  lo dicho por el mandatario tiene sin cuidado a los ciudadanos, ya que ellos aseguran que día a día hay más inseguridad en su distrito, y lo hacen a través de diferentes modalidades.

 

 

Los asaltos más comunes según los vecinos son a través de mototaxis, motos lineales, o asalto a mano armada en plena calle. Ellos agregan que ningún lugar es seguro por el momento.

Ahora, está de moda no solo robarte  frente a tu propia casa y golpearte, sino que robar bancos se volvió la cena preferida de los malhechores, puesto que es el lugar donde más dinero se acumula y en dónde más víctimas pueden encontrar.

 

 

Esperemos que los nuevos patrulleros que se entregó a la policía sean de mucho apoyo y favorezcan en la reducción de robos y asesinatos, ya que nuestro país no cuenta con un excelente resguardo policial o serenazgos en las calles y bancos.