jueves 24 agosto 2017 | 16:36

Padres exigen reinicio de clases escolares en Villa EL Salvador

La huelga de maestros continúa y la brecha para que se inicien las clases cada vez se sigue prolongando, no hay una fecha exacta para que se dé por culminado esta huelga, mientras tanto, los padres de familia cada vez se impacientan, porque sus hijos ya han perdido más de dos meses de clases.

 

Aulas vacías, profesores y padres de familia en las calles son el resultado de una lucha que los maestros exigen para su bienestar y la mejora en la enseñanza de sus estudiantes, algunos padres están de acuerdo con los maestros y mencionan que así como ellos exigen un buen sueldo ellos cumplan con su deber dentro de las aulas.

 

 

 

 

Los padres solo quieren que sus hijos pasen por buenas manos, para ello necesitan buenos profesores que incentiven el valor del saber, por eso los maestros deben cumplir con las evoluciones que se les pide y las capacitaciones son para ello para mejorar la calidad de la educación.

 

 

 

 

Pero, según pedro castillo, presidente del comité de lucha que dirige la huelga de maestros, dice que no se debería despedir  a los maestros que desaprueban dicha evaluación, puesto que ellos también tienen familias de aceptar esto estaríamos permitiendo que haya profesores flojos que enseñen a nuestros hijos.

 

Luego de ello, quién nos garantizaría una educación de calidad, esta marcha es justificable, porque en sí el sueldo que estos reciben es mus escaso, además en otras partes del país hay escuelas que tienen muchas deficiencias y es ahí donde se debería apoyar más.

 

 

 

 

La postura que han tomado los padres es entendible, puesto que a largo plazo son sus niños quienes van a poner en práctica lo aprendido en el salón de clases, sin embargo qué sucede si lo que les enseñaron no fue suficiente, y es ahí donde se abordarían muchas preguntas.

 

Ahora estamos a tiempo de decidir y no se niega que haya buenos maestros, pero no todo es perfecto y ellos deben justificar sus sueldos de la mejor manera posible, en donde una educación de calidad sea la respuesta de muchos triunfos.