miércoles 11 marzo 2015 | 12:50

Colegios deben promover la accesibilidad para los alumnos con habilidades diferentes

El licenciado Luis Chumbi, jefe de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED-VMT), explicó que los centros educativos tienen el deber de garantizar la accesibilidad de los estudiantes con habilidades diferentes.

 

De acuerdo con Chumbi, es necesario un trabajo coordinado entre las oficinas de Omaped de los distritos de Lima Sur. “Tenemos que hermanarnos para desterrar la discriminación”, puntualizó.

 

Con respecto a los colegios, algunos de las indicaciones que brinda la Omaped es que las instituciones públicas y privadas deben contar con rampas y servicios higiénicos adecuados para alumnos con algún tipo de discapacidad.

 

Asimismo, el jefe de Omaped, recordó a la población que la oficina está promoviendo la inscripción de vecinos con discapacidad en el distrito.  “Tenemos un promedio de 200 personas captadas en los dos últimos meses, una vez inscritos, podemos continuar difundiendo el ejercicio de sus derechos”, acotó.

 

Finalmente resaltó que existen agencias descentralizadas en otras zonas de Villa María del Triunfo como Nueva Esperanza, Tablada de Lurín y José Carlos Mariátegui.