martes 10 marzo 2015 | 16:32

Nuevo Hospital de Emergencias estaría listo para segundo semestre del 2015

Higinio Galindo, director de la red de salud de Lima Sur, informó que el retraso en la construcción del nuevo hospital de emergencias y servicios especializados de Villa el Salvador, se debió a que en el 2008, el presupuesto de s/.89 millones asignado para este proyecto quedó en cero a consecuencia de la salida del entonces premier Jorge del Castillo.

 

No obstante, contó que al asumir Óscar Ugarte el cargo de ministro de Salud el proyecto se reactivó e incluso se incrementó el presupuesto.

 

“Se tiene programado la inauguración de la obra para el segundo semestre de este año”, aseguró.

 

Precisó que en este centro no sólo se atenderán emergencias, sino también se brindará atención en 40 especialidades, contará con 190 camas y tendrá entre sus médicos a los mejores de Lima.

 

Adelantó además que el proyecto tiene considerado la construcción de un helipuerto para los traslado de emergencia.

 

“Los servicios de emergencia van a ser de lo mejorcito que va a tener nuestro país”, aseveró.

 

Finalmente, Galindo informó que se ha ampliado la infraestructura del servicio de emergencias del hospital Juan Pablo II. Asimismo contó que están en coordinaciones con el instituto de gestión de servicios de salud para que mediante un convenio con el hospital María Auxiliadora se implemente una sala de cirugía en el mencionado nosocomio.