Nueva Ley Universitaria: Profesores mayores de 70 años serán retirados

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Ricardo Cuenca, investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y experto en temas educativos se pronunció acerca de la nueva ley universitaria que especifica el cese de los profesores mayores de 70 años.

 

Sin embargo, este retiro de docentes tiene algunas condiciones. Una de ellas es que el 10 % de estos profesores permanezcan dando clases pero no deben ocupar cargos administrativos siendo parte de una categoría de profesores extraordinarios.

 

Ricardo Cuenca acotó que la segunda condición es que el proceso de cambiar a los docentes mayores de 70 años  tiene vigencia de 5 años y que los profesores extraordinarios pueden ir rotando y dictar los cursos de su especialidad.

 

El especialista indicó que actualmente el 5.4 % de todos los profesores de las  universidades en el país tiene 70 años.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Jesús Leiva

    Hay algo de lo que nadie quiere hablar: que si ese profesor cesado está bajo el régimen pensionario de la ley 19990, su pensión mensual va a ser de 600 soles: es condenarlo a la desesperación más espantosa. Los autores de este mamarracho de ley universitaria, sabedores de esta consecuencia, han incurrido en esta decisión inhumana y criminal.El sistema pensionario de Perú es uno de los más inhumanos del mundo.

  2. Jesús Gutiérrez

    Otra mentira de los mentores de esta ley es, que «el profesor cesado continuará como contratado».Para nadie es un secreto que los contratos de profesores en las universidades peruanas, jamás se rigen por concurso de méritos, sino por el amiguismo y las recomendaciones. Es más: el dar horas se entiende como una dádiva y no como un derecho. Por otra parte, el contrato es solamente por un semestre académico. En consecuencia, el profesor cesado tendrá que estar mendigando horas a la camarilla de turno cada vez que va a empezar un semestre académico.

Deja una respuesta