miércoles 19 julio 2017 | 15:25

Nelson Shack será el nuevo contralor general de la república

Con 18 votos a favor, 1 en contra y 4 en abstenciones, la comisión permanente del congreso de la república, designo al Nelson Shack como nuevo contralor de la nación para los próximos siete años.

 

 

Los congresistas debatieron durante dos horas en la comisión, no obstante, la presidenta del congreso, Luz Salgado, había anunciado que dicha charla se daría un hecho de los más acostumbrado con respecto al tema de un nuevo contralor.

 

 

“De todos maneras hoy tenemos contralor. Por lo que veo el informe que ha elaborado y los votos que casi por unanimidad, estoy optimista de algo positivo”, declaró la congresista de la bancada fujimorista.

 

 

Más adelante, Nelson Shack, dio su intervención y respondió algunas interrogantes de algunos parlamentarios de la comisión, además explicó algunas propuestas de trabajo que realizaría durante su gestión.

 

 

“Necesitamos reestructurar y moralizar la Contraloría a través de una nueva ley orgánica de control, aquellos que me conocen saben que mi trabajo como funcionario siempre ha estado abocado al Estado y no al gobierno de turno. Habrá absoluta independencia en relación al Ejecutivo”, sostuvo el nuevo contralor.