viernes 15 septiembre 2017 | 16:22

Municipio interviene polideportivo “Maracaná” para ceder a la población de manera gratuita

La comuna del distrito de Villa María del Triunfo, a través de la procuraduría pública municipal y en cumplimiento de sus facultades para la recuperación de predios de propiedad del estado, este último martes intervino para la recuperación del polideportivo “Maracaná”, predio que según partida registral n° PO3154529, que se encuentra bajo uso y administración de la municipalidad distrital.

 

Por su parte, el teniente alcalde, César Infanzón, señaló que personal de serenazgo y fiscalización acudieron de manera abusiva, para tomar posesión de dicho complejo deportivo, dejando daños de los bienes, como el retiro de los servicios higiénicos, las puertas, entre otros.

 

Por ello que en la próxima sesión de concejo solicitará un informe del actuar de parte de la autoridad, puesto que en la anterior gestión se encargaba de administrar, pero al parecer hubo algunos problemas con el encargado Hugo Peña Veliz.

 

 

 

 

En tanto un vecino del asentamiento humano santa roas baja y belén, dijo que el encargado lo administra de manera irregular, desde hace 6 meses que no rinde cuentas a la municipalidad, tampoco a la población.

 

También denunció el poblador, que la zona se ha convertido en un nido de drogadictos y delincuentes, puesto que es un peligro para los vecinos del sector.

 

 

 

 

Es preocupante la situación del bien inmueble que se encuentra administrado ilícitamente, según el vecino, reiteró que no ha reportado al municipio los cobros que se realizan por alquiler a las academias  de los campos deportivos.

 

Cabe indicar que la gestión del ex alcalde Carlos Palomino, fue nombrado como vigilante, pero ahora se apoderado del campo deportivo, sin dar cuentas a nadie, precisó el poblador.

 

 

 

 

Se estima que cada mes, hay un ingreso de 10 mil soles, pero no se observa mejoras, tampoco se reporta en caja de la corporación municipal y se espera que haga prevalecer el principio de autoridad de los bienes que les corresponde al  estado, para darle un buen uso en beneficio de los habitantes villamarianos.